CONOCIMIENTO: TEMA 8: “El relieve”
-Leer dos veces el tema (prelectura y lectura comprensiva), consultar el diccionario.
-Escuchar las explicaciones con atención observando mapas, imágenes, fotografías.-Preguntar dudas, intervenir con orden pidiendo el turno de palabra, hablar con claridad,
escuchar con atención a vuestros compañeros.
-Estudiar la lección utilizando esquemas, resúmenes o cuadros sinópticos. (Intenta decir el tema con soltura, utilizando un vocabulario adecuado.)
-Actividades en el cuaderno: esquema de las páginas 132-133-136-137 y ejercicios de la pág. 145(1-2-4-5-7-8)
-Consultando el atlas, completar los mapas del relieve, ríos, costas de España y de tu Comunidad.
-Actividades en el libro: pág.133-135-137
Trabajo en equipo: exposición oral sobre “La carencia del agua en el mundo”
pág. 140
No olvides presentar los ejercicios sin faltas de ortografía y con mucha limpieza.
Recuerda: estos trabajos tienen que estar terminados para el día 1 de Marzo no te retrases, haz los deberes todos los días y estudia o repasa a diario.
LENGUA: TEMA 8: “La mar de sorpresas”
-Hacer una prelectura y lectura comprensiva del tema.
-Escuchar las explicaciones con atención observando ejemplos y aplicaciones.
-Preguntar dudas, intervenir con orden pidiendo el turno de palabra.
-Subrayar lo más importante del tema, estudiar la lección utilizando esquemas y memorizar los recuadros.
-Poner especial interés al redactar.
-Actividades en el cuaderno: pág.133-134(3,4) -135-137(3-4-5-6)-143
Actividades en el libro: 140 -141-144-145
-Fichas de Lectura Eficaz: 19-20- 21
-Cuadernillo de “El cementerio del capitán Nemo”(de la pág.7 a la15)
Leer todos los días por el libro de la biblioteca, (mínimo 10 minutos).
Recuerda: estos trabajos tienen que estar terminados para el día 1 de Marzo no te retrases, haz los deberes todos los días y estudia o repasa a diario.
MATEMÁTICAS: TEMA 8: “Medidas de capacidad”
-Leer dos veces el tema (prelectura y lectura comprensiva)
-Repasar lo que sabéis del curso anterior
-Escuchar las explicaciones con atención observando ejemplos, imágenes, dibujos...
-Preguntar dudas, intervenir con orden pidiendo el turno de palabra, hablar con claridad.
-Estudiar la lección empleando la técnica del subrayado y memorizar los recuadros.
-Actividades en el libro (a lápiz): pág. 130-131-132-133-134
-Actividades en el cuaderno: pág. 136-139 (4, 5, 6)-143-144-145
-Cuadernillo: páginas correspondientes al tema 8
Recuerda: estos trabajos tienen que estar terminados para el día 1 de Marzo, no te retrases, haz los deberes todos los días y estudia o repasa a diario.
0 comentarios:
Publicar un comentario