header-photo

TRABAJO QUINCENAL: Del 16 de Febrero al 1 de Marzo de 2010

CONOCIMIENTO: TEMA 8: “El relieve”

-Leer dos veces el tema (prelectura y lectura comprensiva), consultar el diccionario.

-Escuchar las explicaciones con atención observando mapas, imágenes, fotografías.-Preguntar dudas, intervenir con orden pidiendo el turno de palabra, hablar con claridad,

escuchar con atención a vuestros compañeros.

-Estudiar la lección utilizando esquemas, resúmenes o cuadros sinópticos. (Intenta decir el tema con soltura, utilizando un vocabulario adecuado.)

-Actividades en el cuaderno: esquema de las páginas 132-133-136-137 y ejercicios de la pág. 145(1-2-4-5-7-8)

-Consultando el atlas, completar los mapas del relieve, ríos, costas de España y de tu Comunidad.

-Actividades en el libro: pág.133-135-137

Trabajo en equipo: exposición oral sobre “La carencia del agua en el mundo

pág. 140

No olvides presentar los ejercicios sin faltas de ortografía y con mucha limpieza.

Recuerda: estos trabajos tienen que estar terminados para el día 1 de Marzo no te retrases, haz los deberes todos los días y estudia o repasa a diario.


LENGUA: TEMA 8: “La mar de sorpresas”

-Hacer una prelectura y lectura comprensiva del tema.

-Escuchar las explicaciones con atención observando ejemplos y aplicaciones.

-Preguntar dudas, intervenir con orden pidiendo el turno de palabra.

-Subrayar lo más importante del tema, estudiar la lección utilizando esquemas y memorizar los recuadros.

-Poner especial interés al redactar.

-Actividades en el cuaderno: pág.133-134(3,4) -135-137(3-4-5-6)-143

Actividades en el libro: 140 -141-144-145

-Fichas de Lectura Eficaz: 19-20- 21

-Cuadernillo de “El cementerio del capitán Nemo”(de la pág.7 a la15)

Leer todos los días por el libro de la biblioteca, (mínimo 10 minutos).

Recuerda: estos trabajos tienen que estar terminados para el día 1 de Marzo no te retrases, haz los deberes todos los días y estudia o repasa a diario.

MATEMÁTICAS: TEMA 8: “Medidas de capacidad”

-Leer dos veces el tema (prelectura y lectura comprensiva)

-Repasar lo que sabéis del curso anterior

-Escuchar las explicaciones con atención observando ejemplos, imágenes, dibujos...

-Preguntar dudas, intervenir con orden pidiendo el turno de palabra, hablar con claridad.

-Estudiar la lección empleando la técnica del subrayado y memorizar los recuadros.

-Actividades en el libro (a lápiz): pág. 130-131-132-133-134

-Actividades en el cuaderno: pág. 136-139 (4, 5, 6)-143-144-145

-Cuadernillo: páginas correspondientes al tema 8

Recuerda: estos trabajos tienen que estar terminados para el día 1 de Marzo, no te retrases, haz los deberes todos los días y estudia o repasa a diario.

0 comentarios:

Publicar un comentario